Feng Shui: Año Energético 2018. Calendario Chino

El pasado 15 de febrero del 2018 comenzó, según el calendario anual chino, un nuevo año energético que durará hasta la luna nueva del 4 de febrero del 2019.

 

 

 

Las energías presentes durante este año son CIELO/FUEGO

calendario chino 2018.estrellas voladoras

Kua de Cielo – Fuego

 

¿Cómo nos influencia a nivel personal?

En el 2017 las energías que regían este ciclo aportaban el impulso para que pudiéramos revisar y valorar aquello que nos sirve, y también aquello que no nos deja o no necesitamos para avanzar. (ver año 2017). Fue un año para reflexionar sobre nuestros actos para poder realizar cambios que nos ayuden a superar dificultades.

El 2018 es un año para elevarnos por encima de nuestras limitaciones que quizás nos hayamos impuesto. Hacer una transformación interior para dejar atrás todo lo caduco. Podemos aprovechar la energía que nos visita este año para impulsar la capacidad creativa que todos tenemos y desarrollarla para resolver problemas o situaciones de manera distinta a como lo estábamos haciendo hasta ahora.

Es importante dar un enfoque, una dirección a esta fuerza creativa para que se produzcan grandes cambios en nuestro interior que transforme y beneficie nuestra manera de estar en el mundo.

Es un periodo de darte cuenta, ¿qué sabes de ti mismo?. Las situaciones que has vivido hasta ahora ¿qué te han enseñado acerca de ti?. ¿Has mejorado tus actitudes?. ¿Te has hecho más consciente del efecto que tienes sobre los demás?. ¿Buscas justificación para tus puntos de vista y el reconocimiento para tu forma de vida?

La energía de Metal nos lleva a la auto reflexión sobre el significado de nuestros actos, a evaluarlos, nos da la capacidad para ser capaces de soltar ataduras emocionales hacia personas y circunstancias, y redefinir que dirección queremos darle a estas situaciones presentes en nuestra vida

La energía de Fuego nos aporta claridad, ser más conscientes para ser capaces de transformar situaciones. No cosiste en ser mejor que los demás, sino  en la transformación de uno mismo, de nuestra energía, de nuestro estar en la vida. Favorece los cambios más profundos y radicales para poder extender nuestros límites,  tener una percepción integradora del mundo que nos rodea y darle un nuevo aspecto a nuestra vida.

La clave este año es atreverse a actuar, no quedarse en el darse cuenta. La energía de Cielo, a pesar de los obstáculos que nos encontremos en el camino, nos ayuda a persistir en las acciones que tomemos y a ser más fuertes.

¿Cómo conectarnos a esta energía?

Aunque su influencia estará presente a lo largo del año, estas dos energías tienen su periodo más activo en:

Fuego: 15 de mayo 2018 al 1 de agosto 2018

  • Busca un lugar tranquilo y realiza un dibujo que represente situaciones que sientes que están en conflicto, si sientes emociones intensas, presiona suavemente con los dedos de la  mano izquierda el plexo solar, respira y observa que sucede.
  • La llama de una vela representa la energía de Fuego. Puedes meditar observando la llama de la vela o observar el fuego de una hoguera.
  • Ten a la vista durante estos días el símbolo o Kua de Fuego.
estrellas voladoras.feng shui casa.calendario chino

Kua de Fuego

 

Cielo: 9 de septiembre 2018 al 6 de noviembre 2018

  • Durante estos días observa el Cielo estrellado, conecta con el y lleva esta conexión al corazón. Puedes utilizar los dedos de las manos y conectar cada uno de ellos con una estrella para sentir más cercana esta conexión.
  • Puedes escuchar el sonido de un móvil metálico durante este periodo de tiempo.
  • Mira el símbolo o Kua de Cielo durante estos días. Lo puedes poner en un lugar de tu escritorio o en cualquier lugar que te sea fácil verlo.
estrellas voladoras.feng shui casa.calendario chino

Kua de Cielo

Formulario contacto

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario