Las Plantas y El Feng Shui

Las viviendas necesitan espacios vivos y esto se puede conseguir con las plantas. Cuando vivimos en la ciudad podemos utilizar las terrazas y balcones, incluso sin ellos podemos introducir la naturaleza en nuestra casa.

En Feng Shui se utilizan las plantas porque crean campos de energía armonizada, dan un movimiento constante a la energía y limpian el ambiente. A través de sus raíces se vinculan con la energía terrestre, y con sus colores y las hojas con la energía celeste.

Es aconsejable instalarlas en lugares donde se acelera la energía, como cuando hay una alineación entre la entrada principal y un pasillo. También en espacios de gran actividad y aparatos eléctricos.

En espacios irregulares, se pueden utilizar para crear una forma cuadrada.

Las plantas ayudan alimpiar el ambiente de las casas,. En Feng Shui se utilizan para armonizar los espacios que necesitan regular la energía

Rododendro

En el interior de las casa los iones negativos pierden su carga debido a los campos eléctricos de los electrodomésticos, la estática de los tejidos sintéticos y de los productos químicos que utilizamos. Esto puede producirnos malestar general, dolores de cabeza, agotamiento, irritabilidad, y dolores musculares. Aparte de tener una buena ventilación abriendo diariamente las ventanas, podemos utilizar las plantas para purificar el aire.

Para mejorar el ambiente de una sala de estar, plantas como una cinta, un Rododendro o un Ficus eliminan el anhídrido carbónico del humo del tabaco y el formaldehido que desprende la cola de las maderas aglomeradas y empapelados.

Las plantas son armonizadores del espacio que habitamos, en Feng Shui se utilizan para hacer circular la energia por los espacios y limpiar el ambiente.

Dracena

La Hiedra filtra el benceno, por lo que es ideal para colocarla junto a aparatos de plástico como  los ordenadores. Si se ha amueblado recientemente una habitación, la Dracena filtra el formaldehido y el xileno.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario