La Importancia de las Formas en el Feng Shui

 A la hora de armonizar los espacios con Feng Shui, se ha de observar la influencia de las ondas energéticas que emanan de las formas, ya que cada forma irradia un tipo de onda específica que puede provocar estancamientos o aceleraciones, dispersar o concentrar la  energía (Qi) en un ambiente. 

El Octágono es una figura geométrica que puede integrar infinidad de formas, los geomantes chinos lo utilizaron para armonizar el entorno mediante el Pa Kua, un modelo geométrico octogonal que además refleja las direcciones cardinales. 

Tradicionalmente el Pa Kua se ha asociado al Feng Shui, pero también se usa en la medicina tradicional china, como el Tai Chi, el Qi Gong… El origen de estos diagramas se corresponde con el sistema energético de los meridianos de acupuntura y a los puntos cardinales. Estos flujos de energía en nuestro organismo son influenciados por el espacio que habitamos, la radiación terrestre, los campos magnéticos, etc. 

Antes de trasladar el Pa Kua a la vivienda hay que mirar la energía de formas y su influencia en nuestro entorno inmediato.  

Si comparamos los relieves naturales con la arquitectura que encontramos en los últimos tiempos en la ciudad, observamos que hay un abuso de líneas rectas, mientras que en la naturaleza encontramos diversidad de formas que permite diferentes matices e intensidades de energía. 

Las líneas rectas polarizan y aceleran la energía provocando ansiedad y estrés en los habitantes.

Usando como modelo la naturaleza, el Feng Shui establece el equilibrio entre el Yin y el Yang, incorporando formas redondeadas y ondulantes para evitar formas lineales agresivas producidas por aristas y exceso de alineaciones.

 

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario