Feng Shui y el Nuevo Ciclo

Vivimos en un tiempo de cambios y podemos observarlo tanto en la naturaleza como en nuestra sociedad. El sol lleva años aumentado su actividad liberando grandes cantidades de energía y campo electromagnético en la biosfera que afecta la energética de la tierra.

Estos cambios coinciden con el cierre de un ciclo largo de 25,000 años de nuestro planeta y la galaxia. Si la energética del planeta está cambiando, ¿cómo podemos abordarlo desde el Feng Shui, una disciplina que se basa en buscar el equilibrio energético?

Una de las bases del Feng Shui es seguir la naturaleza y sus ciclos. En la visión oriental cuando aumenta la energía Yang (calor), que es lo que en estos momentos está pasando, es señal de que van a aparecer cambios, transformaciones que van a provocar desequilibrios a gran escala y a cambiar la estructura de los distintos campos energéticos, pero a la vez va a aumentar la comunicación entre ellos.

Los que estén familiarizados con el Feng Shui conocen los dos Pa Kuas que se han utilizado para la armonización durante el ciclo largo que terminó en el 2012. Estos dos Pa Kuas muestran las claves y el movimiento energético durante este periodo.

El Pa Kua yin o cielo anterior para crear estabilidad

 Pa Kua.Coaching.Feng Shui.Mar de la Fuente

y el Pa Kua yang o cielo posterior que muestra las claves del tiempo y sus ciclos.

 Pa Kua.Coaching.Feng Shui.Mar de la fuente

Siguiendo las bases del Feng Shui, a la hora de armonizar, nos enfocamos en ahorrar e incrementar la energía buscando el equilibrio energético en los espacios que habitamos para crear un ambiente sano y vital.

A nivel personal buscamos la fluidez y el aumento de consciencia a través de la individualidad con esfuerzo y compromiso personal en el que invertimos años a lo largo de  nuestra vida. Sin embargo en este ciclo de transición que estamos viviendo, el reto está en saber gestionar la transición de un ciclo donde la estructura energética se basa en un juego de tensiones para mantener el equilibrio a otro ciclo nuevo que se está gestando, y lo más probable es que dependa de nosotros hacia donde se desarrolle este nuevo ciclo.

Esto se debe a que en este periodo de transición, aunque el juego de equilibrios aún sigue influyendo en nosotros y en el ambiente, lo que busca es la integración de los opuestos para ir más allá de un mundo dual, de trascender esta dualidad, por ello su enfoque está en el aumento de las conexiones que se activan en este periodo y que nos dan acceso a una información que antes podría llevarnos años de dedicación y trabajo personal.

Ahora el aumento de energía y conexiones hace que más rápidamente podamos acceder o rescatar información de nuestra biografía personal y colectiva, que nos ayude a aumentar nuestra consciencia, a cambiar programas, creencias que nos limitan.

A conseguir que a través del espacio que habitamos, nuestra intención y atención, podamos alcanzar nuestros propósitos y anhelos.

 Feng Shui.Pa Kua.Coaching.Mar de la fuente

Curiosamente ahora que estamos en este periodo de transición, en Louguantai (china), se encuentra un templo de taoístas alquimistas donde podemos encontrar un tercer Pa kua que contiene las claves para este ciclo de transición que estamos viviendo.  Jose Manuel Chica Casasola, director de “el Taller del Habitat”, lleva 6 años visitando este lugar y ha conseguido desvelar las claves de este tercer “Pa Kua alquimista” que implica una evolución en los preceptos del Feng Shui.

Pa Kua.Feng Shui.Coaching.Mar de la fuente

Habitat Cosmos ha incorporado en sus consultorías este nuevo “Pa Kua Alquimista” que nos amplia la visión del mundo que nos rodea y nos sirve como herramienta para conseguir todo aquello que anhelamos en nuestra vida ya sea relaciones, trabajo, salud, prosperidad.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario