Feng Shui: Limpieza Energética de los Espacios

El Feng Shui también tiene en cuenta el aspecto energético derivado de las energías que se van acumulando en un  lugar debido a las vivencias y personas que han habitado ese espacio. Es una parte intangible del Feng Shui relacionada con nuestra mente y las sensaciones que están detrás de nuestras reacciones con respecto al entorno que habitamos o donde trabajamos.

Por eso es interesante tener en cuenta la historia de la casa, su fecha de construcción e informarse si es posible acerca de las circunstancias vividas por los residentes; si han tenido problemas legales, divorcios, o si han sido prósperos y felices. No quiere decir que esto nos vaya a pasar a nosotros si vivimos ahí, ya que hay otros factores que influyen en los aspectos de nuestra vida, pero si nos permite ver tendencias sobre puntos fuertes y débiles del espacio. También la relación que cada uno tenga con el espacio varía en cada persona. Las influencias de las corrientes telúricas y campos electromagnéticos no afectan de la misma manera a todos los habitantes del espacio.

Normalmente cuando nos trasladamos a una nueva casa pintamos y realizamos una limpieza física de sus estancias, sería también conveniente hacer una limpieza energética.

Cada tradición tiene su particular manera de realizar limpiezas energéticas, todas son válidas, uno tiene que elegir con el que se sienta más cómodo.

Se puede utilizar el sonido, el sahumerio, las plantas, los inciensos, las resinas, técnicas como el Reiki, esencias florales.

Es importante la actitud, estamos desplazando o movilizando energía no la estamos echando, no es un juego de fuerzas. Nos enfocamos en que quede lo bueno y lo que no pertenece a ese lugar regrese a donde le corresponde. Si uno siente o  sospecha que en la casa está ocurriendo algo para lo que no está preparado, mejor consultar a un profesional.

Es conveniente hacer limpiezas de mantenimiento

Si elevamos la energía de los ambientes también atraeremos experiencias distintas y nuevas actitudes que nos ayuden en nuestra evolución personal.

En el siguiente artículo, describiré  algunos métodos de limpieza.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario