El origen del Feng Shui como factor enriquecedor del conocimiento

¿Que es el Feng Shui? El feng shui es un arte milenario destinado a armonizar las fuerzas energéticas que nos rodean. Es una forma de geomancia desarrollada en el imperio Chino, que nos permite reconocer en nuestro entorno inmediato los lugares más favorables para el desarrollo de la vida y sus actividades. En sus orígenes,  nació como un factor enriquecedor del conocimiento que estudiaba los diferentes cambios que ocurren en el clima, en la naturaleza y en los astros. Si analizamos con exactitud el origen del feng shui en el mundo, podremos darnos cuenta que  existen diferentes teorías, según indican las distintas fuentes especializadas en el estudio feng shui. Aunque la gran mayoría de los especialistas, coinciden en que el origen, toma la simbología del I ching (libro de los cambios).

consultoría Feng Shui En China, la teoría del feng shui era un asunto de gran calado, incluso llegó a ser un asunto de estado y solo las personas importantes de la clase noble tenía acceso a semejante aplicación. Posteriormente,  con la instauración de la Repúplica, el Feng Shui junto con otras prácticas de la cultura china, fueron prácticamente prohibidas, de tal forma que las escuelas del conocimiento Feng Shui actualmente no se encuentran en China, sino en Hong Kong, Taiwán y Malasia. Hoy por hoy el arte milenario del Feng Shui se ha hecho muy popular y se ha expandido por todo el mundo.

Si tenéis curiosidad por saber el significado literal del feng shui, Feng significa viento y Shui significa agua, por lo que podríamos decir que está fusión proviene de armonizar la fuerza de la tierra relacionada con el agua (una fuerza profunda y fluida), con la fuerza del viento(una fuerza celeste y activa) relacionada con el cielo, para conseguir la prosperidad y el bienestar de las personas.

No tenéis que olvidar que el Feng Shui nace como un factor diferenciador y enriquecedor para mejorar el bienestar de la sociedad y de las personas. Así que, si deseas conocer más información acerca del arte del Feng Shui o quieres realizar un estudio Feng Shui o simplemente necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario