Dónde pones tu atención ahí se dirige la energía

El pasado día 15 de Septiembre, se celebró en Valencia el Día Mundial de Reiki, donde participé como ponente con la conferencia “Que energía tienes y Qué quieres cambiar“. Este título parte de la premisa de que dónde pones tu atención ahí se dirige tu energía. Y es importante conocer que en este final de ciclo largo que nos está tocando vivir, todos podemos utilizar nuestra energía para cambiar todo aquello que no nos aporta nada a nuestra vida, y la importancia de la Atención y de la Intención.

No existe nada que no sea energía. Cada uno de los objetos y sistemas que conocemos tiene su propio campo energético, una piedra, las plantas, nuestro planeta, el sistema solar, incluso nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, y sucesos son diferentes formas de manifestación de la energía. Nosotros también somos un campo de energía en continuo movimiento tan repleto de interacciones como de bloqueos y limitaciones.

Dónde pones tu atención ahí se dirige la energía

Fuente: foto red energética de José Manuel Chica Casasola

En la conferencia expuse como la tierra está cubierta por una gigantesca malla energética que no sólo se desplaza por la superficie de la tierra, sino que se extiende desde su centro hasta el espacio exterior. la información que circula por esta red energética global abarca información de tipo práctico que podemos descifrar y reconocer de manera racional, como información que se escapa a nuestra comprensión lógica y que nos habla de la vida en su conjunto, del cosmos y de diferentes dimensiones, planos de conciencia o realidades.

Nuestro cuerpo está concebido para vincularse a estas redes, y cuando somos capaces de reconectarnos, adquirimos vitalidad y protagonizamos un proceso autocurativo, ya que nuestras células reciben un aporte de información que les permite reequilibrarse y autoregenerarse. Pero más allá del restablecimiento de la salud, esta reconexión activa nuestro hemisferio derecho del cerebro y conseguimos acceder a una información que trasciende el mundo racional y que expande nuestra comprensión del mundo, ampliando nuestra conciencia y capacidad intuitiva.

¿Por qué es esencial desarrollar nuestro hemisferio derecho? Porque es el que nos reconecta con el mundo energético. El hemisferio izquierdo es racional, discriminador, clasificador, organizador. Durante mucho tiempo, hemos estado cultivándolo dedicándonos a pensar, reflexionar, hablar, leer, ver televisión, escuchar radio. Obtenemos la información de fuera y aprende a través del ruido.  El hemisferio derecho, es  intuitivo integrador, simbólico y nos permite acceder a una informacion que ya llevamos dentro, aprende a través de conexiones, a las cuales  podemos acceder a través del silencio y del mundo simbólico.

En la vida cotidiana tendemos a hacer las cosas automáticmante, y nuestra atención está puesta en el pasado, en el futuro y en pensamientos que no están enfocados en nosotros, en nuestros anhelos. Durante siglos nos hemos apoyado en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro para crear la sociedad y el mundo en que vivimos, un mundo relativamente más seguro y cómodo, pero en detrimento del hemisferio derecho de nuestro cerebro, menguando así, nuestra capacidad intuitiva e integradora, que nos a llevado a que perdamos la conexión con el mundo que nos rodea, con nosotros mismos y con las personas. Por eso no es de extrañar, que a veces nos sintamos incompletos como si nos faltase algo pero no identificamos que es.

¿Cómo podemos volver a recuperar esa conexión?
Accedemos al hemisferio derecho a través del silencio. Hoy en día hay muchas disciplinas que nos sirven de herramienta para alcanzarlo como la  meditación, el Tai Chi, el Yoga.

Disciplinas como el Feng Shui propicia la comprensión de nuestro entorno y de nosotros mismos y nos ayuda a crear escenarios que nos apoyen en nuestros retos y objetivos ya sean laborales o personales.

Intención es la capacidad que tenemos para focalizar nuestra  energía y conciencia en un propósito que precise de transformación. A través de un diagnostico energético podemos conocer la información y conexiones que tenemos, y el uso que estamos haciendo de nuestra energía para un determinado tema que queramos abordar, ya sea relaciones personales, afectivas, realización en el  trabajo, proyectos o sueños.

Una vez que conocemos nuestra posición energética podemos crear una estrategia sencilla de incorporar en nuestra vida cotidiana para poder estimular el poder de la intención, la capacidad de enfocar nuestra energía y voluntad. Y utilizar el Hyperlinked como herramienta para conectar los biocampos energeticos de nuestro cuerpo con los sitemas energeticos terretres, solares y cósmicos.

Todos albergamos un gran sueño en nuestro corazón, un potencial por descubrir. Y deberíamos vivir este sueño y convertirlo enrealidad

 

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario