Armonizadores en Feng Shui

Los armonizadores en Feng shui nos ayudan a regular la energía en un espacio, pueden actuar para acelerar o aquietar , para representar o simbolizar la energía en un área determinada.

A continuación presento los más utilizados a la hora de armonizar un espacio utilizando los preceptos del feng shui.

Los cristales y los cuarzos: Los cristales facetados reflejan la luz del sol tonificando y aumentando la presencia energética. Aunque los cristales se relacionan en feng shui con la energía agua, se utilizan en lugares donde la energía se ha debilitado, se pueden colocar en muebles o colgados en el aire. Lo importante es que les llegue la luz del sol.

esferas facetadas para la armonización de casas

Esfera Facetada

Los cuarzos necesitan cuidados como limpiarlos con agua periódicamente y exponerlos al sol para atraer la energía Yang o a la luna para tonificar el yin ambiental.

Los espejos aceleran o dispersan la energía, comúnmente se utilizan dos tipos de espejo los planos para reflejar la energía, y los redondos y convexos para dispersar.

A la hora de utilizar un espejo es muy importante tener en cuenta que va a reflejar, sobre todo si está situado en  la entrada de la casa. Si refleja un jardín, un espacio armonioso o el horizonte incrementará el nivel energético y la armonía, pero si no podría atraer un ambiente perturbador al interior de la casa.

Un espejo colocado en el interior de la casa también puede perturbar el espacio dependiendo de lo que refleje amplificando más el yin o el yang.

No son recomendados en habitaciones y estudios porque aceleran la energía y dificultan el reposo y la concentración.

Espejos armonizadores en feng shui

Espejos en Feng Shui

Los espejos rotos, desgastados o fraccionados provocan perturbaciones.

Si se utilizan para reflejar el cuerpo tienen que ser amplios, en el cuarto de baño debe reflejar la totalidad del rostro, las formas idóneas de espejo son las circulares u ovaladas.

No es conveniente que los espejos se encuentren rotos, fraccionados o desgastados, ya  que provocarían perturbaciones. El espejo del cuarto de baño debe ser ancho y  reflejar la totalidad del rostro. De igual manera, los que sirven para reflejar la forma total del cuerpo deben ser amplios. Para los espejos que deben reflejar la cara o la forma humana se consideran formas idóneas las  circulares u ovaladas.

Los móviles  son utilizados en espacios donde la energía se acelera como sucede en  pasillos largos, las alineaciones entre ventanas y puertas, en pilares con la esquina en ángulo.

En feng shui es importante el uso de armonizadores

Colgante Movil

Podemos encontrar móviles que están hechos de los materiales que representan a los diferentes energías que representan el Pa Kua de una casa. Madera, metal, cerámica, barro, cristal, piedras. Incluso tu puedes hacer los tuyos propios.

Las plantas: En general las plantas se asocian a la energía de madera, pero también a través de sus raíces tienen un vínculo con la energía tierra y a través de sus hojas captan la energía celeste. Al existir muchas variedades se las puede asociar a las distintas energías.

Lo importante de las plantas es que dan un movimiento constante y renovador a la energía, limpian el aire y se pueden utilizar para crear formas simétricas en espacios irregulares.

Si tenemos una puerta de entrada que abre a un pasillo largo podemos utilizar una planta para crear un campo armonizado.

Al limpiar el ambiente podemos tener  plantas donde hay muchos aparatos eléctricos.

En los balcones para que contengan las presiones que llegan del exterior.

las plantas y el feng shui

feng shui y las plantas

Según el feng shui 

A la energía madera se le asocian las plantas altas cuyas hojas apuntan hacia arriba

A la energía Tierra las plantas bajas con hojas que se extienden hacia fuera

A la energía de Fuego las plantas con hojas acabadas en punta que se abren en abanico

A la energía de Metal se le asocian las plantas con hojas redondas

A la energía de agua se le asocian las plantas trepadoras y que se arrastran

 

Los aromas estimulan y equilibran el ambiente. Los estímulos aromáticos pueden ser a través de plantas y flores interiores que vitalizan la energía a través de su aroma o a través de esencias naturales como el incienso y las resinas.

armonizadores en feng shui

esencias aromaticas

En espacios donde no hay ventanas, es recomendable quemar incienso de vez en cuando para dinamizar la energía.

Las imágenes estimulan la energía y la vitalidad y pueden ayudarnos a crear los tonos y ambientes energéticos deseados para cada lugar, lo contrario también puede ocurrir por lo que hay que estar atentos y observar si las imágenes contienen emociones desvitalizantes.

Asegúrate de que las imágenes de tu casa están en consonancia con lo que quieres conseguir en la vida.

las imagenes como armonizadores en feng shui

imágenes en feng shui

Las fotografías, pinturas, esculturas, formas nos transmiten evocaciones a través de sus colores y relieve que podemos asociar a cada energía del Pa kua de la casa para crear los ambientes energéticos.

Es importante que los cuadros, fotos, obras de arte en tu casa reflejen aquello que es importante en tu vida, tus proyectos y que al verlas te vitalicen.

La luz y la iluminación: La luz es de naturaleza Yang y está asociada a la energía fuego.. Podemos conseguirla mediante la luz solar, las velas,  la luz eléctrica. La luz atrae energía a los espacios oscuros y desvitalizados.

Es importante tener bien iluminados los cuartos de baño, la sala de estar, la cocina y el comedor.

armonizacion de las casa con feng shui

Lampara de sal

Se puede poner luces en los rincones para el estancamiento de la energía

Para reducir el flujo descendente de la energía producido por las vigas de un techo, podemos poner debajo de las vigas luces orientadas hacia el techo.

Las esferas facetadas y prismas son intensificadores de luz.

Para la armonización de un espacio podemos crear nuestros propios armonizadores que serán igual de efectivos que los tradicionales.

Espero que este articulo os haya servido de ayuda

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario