Nuevo año energético 2013 Agua – Tierra

El 10 de Febrero comenzó el año energético  Agua – Tierra que terminará el 30 de Febrero 2014.

 Durante este año la energía de Agua da fluidez a la energía de Tierra. Es un tiempo para explorar la energía ancestral, las memorias transpersonales, profundizar en nuestra biografía personal  y colectiva. La energía de Tierra nos da la capacidad de relacionarnos creando nuevos vínculos que nos ayuden a desarrollar nuestro potencial.  También este año las energías nos dan la posibilidad de recuperar o desarrollar nuestro lado intuitivo, la posibilidad de percibir con el corazón, desarrollar nuestro cerebro simbólico (hemisferio derecho).

El año energético comienza con la energía de Trueno, que pertenece al elemento madera (10 de Febrero hasta el 10 de Marzo). Es la energía que impulsa el movimiento por tanto nos da la energía para iniciar y realizar proyectos. También es el vínculo con nuestros ancestros, ya que es portadora del phylum de la especie y los caracteres heredados a través de los padres, por lo que esta energía nos puede ayudar a integrar vivencias emocionales con los familiares más cercanos, con aquellas personas que nos han influido profundamente en nuestra vida y en el proceso de  la educación.

Calendario energético 2013

Siguiendo el ciclo de Lo Shu, conocido también como las estrellas volantes (ciclo de 9 años), este año la energía de Trueno es visitada por el hexagrama Montaña/Lago. Este hexagrama nos da la clave para abordar la energía de Trueno;  El silencio creativo, el encuentro del niño interior con su biografía personal; a través del silencio encontrar ese espacio donde no nos apegamos a los pensamientos y emociones  y somos capaces de entender y comunicarnos desde el punto de vista libre de posibilidades, desde esa libertad de expresión.

Un firme propósito puede avanzar durante este periodo.

Movimiento energético durante el año 2013

  Propuestas para  aquellos que tienen armonizada la casa con Feng Shui.

Para la Casa

  • Revisar el área Este de la vivienda y los espacios donde se encuentra las sala de estar, el despacho o una consulta y el recibidor  evitando que haya elementos que debiliten esta energía siguiendo la teoría de los cinco elementos.
  • Podemos activar esta área con armonizadores propios de la energía madera; plantas,  móviles de madera, objetos decorativos hechos de madera, papel y corcho, con imágenes que evoquen la primavera, la naturaleza, el amanecer y con colores verdes y azules suaves a través de telas, alfombras, tapetes y objetos decorativos.
  • Podéis situar el Símbolo de trueno en un lugar visible.

Para la persona

  • Observar y acercarse a un árbol.
  • Contemplar el amanecer.
  • Visualizar el hexagrama Montaña/Lago
  • Incluir en la alimentación sabores ligeramente ácidos.

 

Durante el año energético 2013, el hexagrama Montaña - Lago estará visitando el área de la energía de Trueno, durante el periodo del 10 de febrero hasta el 10 de Marzo

Montaña – Lago

Para aquellos que por fecha de nacimiento les corresponda el hexagrama Agua –Tierra, será un año de cierre de ciclo largo y el comienzo de otro ciclo con duración de 9 años.

Si queréis recibir un dossier donde podéis conocer vuestro hexagrama personal y que además contiene información sobre:

  • Las direcciones más favorables para el descanso y el trabajo.
  • Cuando tu energía tiende a debilitarse y cómo obtener vitalidad.
  • Qué materiales, colores y elementos son más favorables en tu entrono personal.

Contacta con nosotros: info@habitatcosmos.es

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario