Feng Shui: Trueno energía madera 2016

La energía de madera hace su aparición en este nuevo año chino y su influencia estará presente hasta la luna nueva de Mayo.

Calendario energético feng shui

La energía de madera tiene dos matices energéticos uno representado por la energía de Trueno y otro representado por la energía de Viento.

La energía de Trueno está activa hasta la luna nueva del 9 de marzo. Su ubicación en el Pa Kua (Ba Gua) es la dirección cardinal Este. Su energía también está representada en los ambientes del recibidor y la sala de estar de la vivienda, aunque estos no coincidan con la dirección cardinal al ubicar el Pa Kua en el plano de la casa..

Es el momento de poner atención a estas áreas y activar su energía, si ya hemos hecho la armonización completa de las 8 áreas del Pa Kua (Ba Gua). Es importante realizar esta armonización global del Pa Kua antes de potenciar una de sus áreas con la intención de activar un tema en concreto, como el trabajo, relaciones, creatividad…, ya que podríamos obtener ciertos beneficios inmediatos, pero que podrían disiparse si no se ha realizado una integración global del sistema energético con el Pa Kua que desbloque, equilibre, y compense la energía de la vivienda o el espacio que habitamos.

Ciclo de Las estrellas voladoras 2016 Energía de Trueno

Temática del área de Trueno

La energía de Trueno está asociada a la herencia familiar a través de los padres,  a los amigos cercanos y el proceso de educación, pero también a los nuevos comienzos y proyectos.

La pauta energética del área de Trueno para este año nos lo dan los símbolos o Kuas de Tierra y viento, que es el hexagrama del ciclo de Lo Shu (estrellas voladoras) que visita este área. Tienes la oportunidad de dar intensidad y profundidad a los proyectos que has iniciado, encontrar recursos a través de tus intuiciones y de relacionarte de manera distinta en tus relaciones familiares e integrar vivencias emocionales con familiares y amigos más cercanos.

Estrellas voladoras 2016.feng shui casas.feng shui valencia

Ambiente interior en una vivienda.

El área de Trueno no se debilita al recibir la influencia de tierra ya que es su elemento controlador y de viento que también pertenece al elemento madera.

Podemos estimular la energía de Trueno en el área Este de la vivienda con los elementos activadores de la energía madera y de su elemento generador agua.

También debemos prestar atención al recibidor, que este despejado e iluminado, con un mobiliario sencillo que deje paso a la energía que viene del exterior. Podemos utilizar plantas o algún objeto decorativo que contenga los colores representativos de las cinco energías (madera, fuego, tierra, metal, agua) para regular este ambiente.

Y en la sala de estar, despejar el área de objetos, ordenado los muebles de manera que mejore la circulación de la energía. Utilizar armonizadores del elemento madera para representar su energía, si la sala no se encuentra en el Este o Sureste de la vivienda.

A nivel personal podemos estimular esta energía con estímulos sensoriales:

  • Escuchando el sonido de un móvil de madera.
  • Paseando por la naturaleza.
  • Observando el amanecer.
  • Incluyendo los sabores ligeramente ácidos, por ejemplo saboreando una rodaja de limón, o con una infusión.

 

 

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario