Feng Shui ciclo energético; energía metal

A lo largo del año la energía circula en nuestros espacios activando las diferentes áreas del Pa Kua.

El ciclo que utilizamos en feng shui para observar el movimiento energético,  es el ciclo de los 9 años (la danza Lo Shu, estrellas volantes) estas energías las podemos activar en nuestra casa con acciones de feng shui.

Podemos abrir esos canales en el espacio y explorar su energía. Cada periodo tiene un matiz diferente dependiendo de la energía que esté presente en ese momento.

Ahora con la luna nueva del 13 de  septiembre entramos en la energía de metal “Cielo” que corresponde a la zona noroeste de nuestra vivienda.

Calendario energético 2015

La energía de Cielo representa el mundo interior de las imágenes, el simbolismo, las sincronicidades, aquello que no rige nuestra vida cotidiana, que no se puede descifrar y entender a través de la razón.

Por lo que es un momento dónde podemos acceder con más facilidad a la información sutil de las situaciones, que en muchas ocasiones  se nos escapan, no tenemos conciencia de ellas y que nos podrían ayudar a tener otra perspectiva más profunda y resolutiva de las situaciones que se nos presenten.

Las energías que van a influenciar el área de Cielo están representadas por el hexagrama viento/tierra que nos dan las claves de cómo abordar este periodo; con decisión, con una actitud cooperativa, afectuosa  y una visión integradora de las situaciones y personas.

feng shui valencia.estrellas volantes.calendario energetico.desarrollo personal.habitatcosmos

Hexagrama Viento- Tierra

Formas de activar el Noroeste de la casa:

  • Despejar el área de objetos innecesarios
  • Poner algún objeto decorativo que represente la energía metal, un cuarzo, introduciendo el color, gris blanco o también los tonos ocres, amarillo.
  • Dibujando el hexagrama viento/tierra y colocándole en esta zona durante el periodo de cielo.

Los espacios que representan la energía de metal son el cuarto de baño y el estudio, si en tu vivienda no se encuentra ninguno de estos espacios ubicado en la zona noroeste, es bueno que también le pongas atención durante este periodo, y lo despejes y actives con un cuarzo o cualquier elemento de feng shui que active la energía de metal.

A nivel de feng shui personal podemos conectarnos con la tendencia energética de este periodo:

  • visualizando el hexagrama viento/tierra.
  • Activando  el canal de cielo, masajeando y presionando su punto llave.
  • Escuchando el sonido de un móvil metálico o un cuenco.
Feng Shui Valencia.Estrellas volantes.Habitat Cosmos

Punto-Llave-Cielo

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario