FENG SHUI ARMONIZACIÓN: ENERGÍA DE MADERA

Siguiendo el calendario energético de este año 2015, la energía de Madera está presente desde el 28 de febrero hasta el 17 de mayo.

Calendario energético del año 2015

La energía de Madera tiene dos expresiones energéticas que simbólicamente se representan como Trueno y Viento. En estos momentos es la energía de Viento la que fluye suavemente desde el sureste. Nos damos cuenta de su energía al observar las plantas y los arboles que se movilizan dando color y verdor a la naturaleza.

 Kua de Viento

                                                                                               Kua de Viento

Esta energía crea el escenario para que dinamicemos nuestro potencial personal y que podamos dotarnos de los recursos necesarios para conseguir aquello que soñamos y anhelamos.

También está relacionada con la salud, por lo que es un periodo importante para poner atención  a nuestro cuerpo ya que nos manda mensajes para avisarnos de qué no va bien en nuestra vida. Si aprendemos a escucharlo, nos ayudara a identificar que partes de nuestra vida necesitan atención en estos momentos, en qué no estamos siendo coherentes, si sentimos de una manera pero actuamos de otra.

Siguiendo el ciclo de Lo Shu, ciclo de nueve años, este año Viento es visitado por dos energías representadas en el hexagrama tierra/viento, que nos da las claves de cómo abordar la influencia de este periodo.

 Ba Gua con la posicion de las estrellas voladoras para el año 2015

                                                        Ciclo de Lo Shu (estrellas voladoras) para el año 2015

Si queremos desarrollar nuestro potencial y encontrar recursos para nuestros proyectos y sueños, necesitamos ver las cosas desde la distancia, sin juzgar, permitiendo que todo emerja, sobre todo aquello que generalmente no queremos ver. También reconocer las ideas preconcebidas, creencias que no nos dan espacio para crecer y abrirnos a nuevas posibilidades.

El observar desde la distancia hará que obtengamos el discernimiento que necesitamos para tomar decisiones y abrirnos a la intuición, esa parte de nosotros que normalmente no escuchamos y que nos puede ayudar en nuestro camino.

Poner atención a cómo nos relacionamos con los demás. Sobre todo durante este periodo podemos sanar muchos bloqueos a través de observar la relación con nuestra madre y si tienes hijos, cómo te relacionas con ellos.

A través del feng shui podemos activar esta energía poniendo atención al espacio que ocupa  en nuestra casa, y también a través de nuestro cuerpo energético.

¿Cómo podemos conectarnos con la energía de Viento?

En los espacios que habitamos Viento fluye por el sureste, durante este periodo pondremos atención a esta área.

asesoria de feng shui.armonizacion de los espacios que habitamos

Plano de una casa con el Pa Kua y sus ocho direciones.

Una manera de revitalizar esta área es despejando y vaciando la zona sureste de la casa.

Por ejemplo:

  • Ver si tenemos objetos que no nos gustan o que no usamos.
  • Cualquier cosa que tengamos rota y que sigue ahí sin reparar o le faltan piezas.
  • Si almacenamos o tenemos apiladas cosas como por ejemplo revistas, periódicos viejos.
  • A nivel personal, ver si hay objetos que nos transmiten emociones que nos debilita o que nos perturba.

Los ambientes que representan la energía de Madera en una casa son la sala de estar, el recibidor, el despacho o consultorio. Aunque estos ambientes no coincidan con la zona este (que pertenece a la energía de Trueno), o sureste sería recomendable que los despejaras también.

A nivel personal, podemos estimular la energía de Viento tonificando su meridiano correspondiente y estando atentos a las emociones que surjan.

Podemos estimular los energía de los meridianos en nuestro cuerpo a través de los puntos llave

Punto de estimulación de la energía de Viento

Como hacerlo:

  • Masajeando o presionando el punto de la foto VB41
  • Mediante un estiramiento; Recostados en el suelo mirando hacia el cielo, se separan ligeramente las piernas y se rotan hacia adentro ambos pies, se notará la zona de tensión en el lado externo del empeine. Hay que realizar el movimiento simultáneamente con ambos pies hasta que sea posible, esforzándose en ello. Cuando se da un salto desde un trampolín, el impulso sale de esta zona del pie.
  • Caminar por la naturaleza o abrazarse a un árbol.
  • Realizando actividades que trabajen el sistema muscular.

Podemos trabajar a nivel emocional elaborando una lista sobre:

  • Las etapas de la vida en que se ha estado enfermo, o se haya vivido emocionalmente la enfermedad de un familiar o amigo.
  • Momentos económicos buenos y también cuando se hayan tenido dificultades económicas

Es importante estar atentos a las emociones y sentimientos que afloran y respirarlos. Cuando aflore una emoción dejar que el cuerpo respire sin querer controlar la respiración, dejar que el cuerpo se exprese y respire a su ritmo, puede ser una respiración lenta o rápida, profunda o superficial, sentir ganas de llorar, emitir un sonido o reír. Al exhalar permitimos que salgan las emociones y al inhalar recibimos nueva energía que circulará por nuestros meridianos energéticos.

Esto nos puede llevar a una comprensión de las cosas que nos invaden para poder empezar a sanarlas.

Aquí he expuesto  algunos de los pasos a seguir que nos pueden ayudar a abrirnos. Espero que os sirvan de ayuda

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario