Feng Shui: Año energético 2019

Calendario chino;  4 febrero 2019 al 25 enero 2020

EL 4 de febrero, con la luna nueva, comienza el año energético según el calendario chino y durará hasta el 25 de enero del 2020.

Siguiendo el ciclo de los 9 años la energía presente durante este año es Lago/ Montaña, que estará situada en el centro del Pa Kua

fengshui valencia,fengshui curas,feng shui valencia

Si la energía del 2018 nos movió a hacer un cambio interior, a darnos cuenta de las limitaciones que nosotros mismos nos imponemos y dejar atrás todo aquello que ya no nos es útil en estos momentos de nuestra vida. Este año 2019 la energía que nos acompaña nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad creativa, que comenzó su impulso el año pasado, y así tener la posibilidad de mirar al mundo desde otra posición, donde los juicios, las creencias obsoletas no se interpongan en nuestro camino.

Es importante este año estar en el presente (sin vagar por el pasado y el futuro) para no distraernos de nuestro camino, ser capaces de poner límites a las situaciones, y de terminar con aspectos de nosotros mismos, de nuestra personalidad, que no nos ayudan a progresar en la vida que queremos para nosotros.

¿Cómo puedes conectarte con estas energías?:

Estimulando la energía de Lago para poner a tu alcance la energía creativa y sensible, libre de restricciones. Esta energía te ayuda a diluir presiones del mundo social que a veces fuerzan tu conducta o cambiar tu voluntad.

La fuerza arquetípica de esta energía está representada por el “niño interior”. La mirada que adopta un niño ante la vida cuando aún no ha sido influenciado por creencias, limitaciones, exigencias.

  • Descubre que actitudes, que acciones o no acciones en tu vida deberían no repetirse.
  • Busca actividades que despierten y desarrollen tu creatividad.
  • Recupera los ideales, sueños y anhelos y empieza a construir una base firme que los sostenga.

Estimulando la energía de montaña para cambiar el filtro y ver directamente sin creencias, sin juicios que te limiten, esto te dará la oportunidad de discernir lo que es esencialmente importante para ti en la vida y lo que no.

Te ayudará a cerrar ciclos, terminar con situaciones que ya no son necesarias en tu vida.

  • Encuentra una manera de llegar al silencio, ya sea a través de la meditación o actividades que te ayuden a alcanzar el silencio mental.
  • Prueba a estar una semana sin escuchar noticias, ni leer periódicos.
  • Juega durante un tiempo a observar lo que sucede a tu alrededor sin implicarte, sé un simple observador, sin juzgar, sin entrar en discusiones, simplemente observa y obsérvate.

Para cuidar tu salud y desarrollar tu potencial latente, puede interesarte la guía cíclica personalizada 2019 , donde aprovechando la influencia de las cuatro estaciones puedes sincronizar tus ciclos con el calendario energético de este año. Si te interesa, pincha el enlace.

Si me interesa: El Taller Del Hábitat

Share

1 Comentario ta “Feng Shui: Año energético 2019”

  1. HabitatCosmos dice:

    prueba

Dejar un comentario