Feng Shui: Año energetico 2017

El pasado 28 de enero del 2017 empezamos un nuevo año energético que durará hasta el 16 de febrero del 2018.

Es importante conocer que energías están presentes a lo largo del año y como están influenciadas, ya no solo para la armonización de la vivienda a través del feng shui, si no para beneficio de nosotros mismos a nivel de crecimiento personal..

Para saber cómo están representadas las energías en nuestra vivienda, utilizamos el Pa Kua o Ba Gua que nos sirve de mapa donde confluyen las energías dentro de una vivienda. De esta manera podemos saber entre otras cosas, si hay insuficiencia de una energía o está sobre dimensionada, como influye la habitación en la energía, etc. Por ejemplo si la energía de  viento está situada en el cuarto de baño, esto hará que se debilite más ya que el cuarto de baño es un ambiente que representa la energía de drenaje y por resonancia influenciar en nuestra salud y recursos.

asesoria de feng shui.armonizacion de los espacios que habitamos

Plano de una casa con el Pa Kua y sus ocho direciones.

Estas áreas del Pa kua también reciben la influencia de las energías que se mueven en un ciclo de 9 años, más conocido como estrellas volantes o Lo Shu

En este post os pongo el Pa Kua con las energías que regirán este año en cada área y que influyen en su energía movilizándola, estancándola o equilibrándola.  Sirve de guía para aquellos que ya habéis aplicado el Feng Shui en vuestras casas y queréis armonizar las influencias de este año.

En el centro del Pa Kua encontramos las energías Montaña/Agua que regirán  hasta la nueva luna del 15 de febrero del 2018.

Estrellas-volantes-2017. feng shui.habitatcosmos.curas feng shui

¿ Como nos influencia a nivel personal?

En el 2016 las energías que regían este ciclo aportaban el impulso para que pudiéramos desarrollar los recursos necesarios para comenzar proyectos que anhelábamos, revisar nuestras relaciones personales y encontrarnos con personas que podían mostrarnos el camino para que estos anhelos se cumpliesen.

En este año 2017, el impulso energético que nos influencia nos ayuda a revisar y valorar aquello que nos sirve en nuestro camino y aquello que nos lo dificulta o ya no necesitamos. También nos lleva a la reflexión de nuestros actos a que miremos en nuestro interior; tenemos fluidez o nos paralizamos, somos capaces de reconocer nuestros potenciales, o  actuamos desde el miedo a…. Este año nos impulsa a un proceso interno que nos puede ayudar a crear una estructura que se desarrollará a lo largo de los siguientes años para dar solidez a nuestras vidas.

La clave es el silencio interior, escucharte sin juzgar y ser honesto contigo y esto implica un conocimiento de ti mismo que no está limitado por tu pensamiento, por tus creencias, por tu educación, es una cuestión de búsqueda donde las respuestas no son ni buenas, ni malas, verdaderas o falsas, se trata de descubrirte a ti y como te relacionas con el mundo.

Formulario contacto

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario