Estrellas volantes año 2015

El 19 de Febrero del 2015, con la nueva luna, empezó el nuevo año energético. A lo largo de este año en el centro del Pa kua está situado el hexagrama  Trueno-Trueno que influenciará la energía durante todo el año 2015.

estrellas voladoras feng shui 2015

Este año tenemos la duplicación de la energía Trueno que nos trae una fuerza renacedora, nos moviliza desde nuestro interior, nos ofrece la oportunidad de darnos cuenta de lo que es valioso y lo que no, dándonos la oportunidad de poner orden en nuestras vidas, de nuevos comienzos, a dejar atrás viejos patrones y dar espacio a nuevas posibilidades en nuestra vida, a vivir un cambio.

Esta energía también está asociada a nuestro linaje, nuestros ancestros, aquellos que nos precedieron, a las relaciones familiares. Creemos que tomamos decisiones libremente sin darnos cuenta que muchas vienen condicionadas por creencias, prejuicios, aprendizajes y programas heredados que están en nuestro inconsciente, y aunque lo intentemos volvemos a caer en los mismos conflictos interpersonales, repetimos conductas y situaciones.

El tomar conciencia de ellos nos permite observar nuestras emociones, de donde vienen y a través de actos conscientes transformarlos.

Durante este año podemos prestar más atención a las relaciones familiares, a integrar vivencias y sanar viejas heridas. A través de la intención podemos cambiar situaciones en nuestra vida, y si no podemos cambiarlas, podemos elegir vivirlas de otra manera.

Hoy en día podemos encontrar terapias enfocadas en lo Transgeneracional como las constelaciones familiares, terapias sistémicas, que nos pueden ayudar a hacernos conscientes de bloqueos y programas familiares, como nos relacionamos con el dinero, con el trabajo, con nuestra pareja…

terapias sistemica.Feng shui valencia

 

¿Cómo podemos activar la energía de Trueno?

Para aquellos que aplicáis el Feng Shui en vuestro hogar, podéis revisar el espacio que corresponde a la energía de Trueno en vuestra casa (Este) y desprenderos de todo aquello que ya no tiene una utilidad concreta, que os produce una sensación de malestar o no os agrade.

Localizar objetos que simbolicen la energía de Trueno en otros lugares de la casa; fotografías y recuerdos personales relacionados con vuestros padres, abuelos, familiares y observar las emociones que emergen y anotarlas o representarlas con un dibujo.

A nivel personal para despertar esta energía, podemos disfrutar de una caminata por el bosque, o prestar atención y cuidados a una planta que tengamos en casa, abrazarnos a un árbol o ver amanecer.

Podemos dibujar de color azul celeste el Kua de Trueno, observarlo por la noche antes de dormir, durante la noche ponerlo debajo de la almohada y por la mañana al levantarnos visualizarlo.

El sabor ácido también activa esta energía, por lo que podemos utilizar el zumo de un limón poniendo atención en su sabor.

Hexagrama Trueno - Trueno

Hexagrama Trueno – Trueno

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario