Danza cíclica energética: Energía Fuego

El 10 de Mayo comenzó en el calendario energético de este año la energía de Fuego,  que estará con nosotros hasta el 5 de Agosto. En la danza cíclica de Lo Shu (Estrellas volantes), Fuego es visitado por las energías de Montaña y Agua.

La energía de Fuego está relacionada con la proyección y la conciencia, por lo que nos invita a revisar nuestra expresión hacia la vida, qué es lo que proyectamos, cómo nos ven los demás, y a qué aspiramos. Las energías de Montaña y Agua nos indican que es un tiempo para observarlo desde el silencio, con desapego, y con una actitud fluida, más flexible , se refiere a soltar todas las tensiones y resistencias, y zambullirse en el proceso.

Las energias correspondientes al hexagrama montaña- agua estaran activas desde el mes de mayo hasta principios de agosto. es importante saber como nos influenciarán a nivel personal y en que espacio de nuestra vivienda estará ubicada.

Hexagrama Montaña – Agua

La tensión y la rigidez agotan nuestra energía, con una actitud fluida estamos más abiertos, surgen menos resistencias dándonos la oportunidad de transformar la visión de nuestro mundo.

Propuestas para  aquellos que tienen armonizada la casa con Feng Shui.

Para la Casa 

  • Revisar el área Sur de la vivienda, durante este período coloca el trigrama de Fuego para activarlo. La manera más sencilla es dibujarlo en un papel o puedes ser más creativo y hacer un cuadro, pintarlo en una piedra u otro objeto, y colocarlo en este área, no es necesario que esté a la vista,
  • Armonizadores propios de la energía Fuego; velas, plantas, luz natural y puntos de luz artificial. Imágenes del desierto, de pirámides, de  montañas altas y escarpadas con forma triangular. Los colores rojos, verdes, azules claros (tonos turquesa y azul celeste).
  • En la cocina también está representada la energía de Fuego, poner algún elemento que lo represente. 

Para la persona

  • Poner atención al sol del medio día.
  • Observar una vela o el fuego de una hoguera.
  •  Utilizar el tacto, sentir las cosas.
  • Visualizar el Kua de Fuego antes de dormir y al despertar
  • Incluir en la alimentación el sabor amargo para estimular la energía interna de Fuego.
  • Masajear el punto llave de Fuego

 

Se puede activar nuestra energía interior de fuego masajeando su punto llave

 

 

Os dejo un pequeño vídeo sobre como el Feng Shui nos sirve de herramienta para conocernos mejor:

 

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario