Energía de Viento: Salud, Recursos y Potencial

Iniciamos la primavera con el movimiento de la Energía Madera en los primeros días de Febrero y se irá desplegando durante estos meses hasta principios de Mayo.  La energía de madera tiene dos matices energéticos; La energía de Trueno (que vimos en un artículo anterior) y la energía de Viento que empezó a activarse el 11 de Marzo.

La energía de Viento nos llega por el sureste y estará presente hasta el 9 de Mayo. Esta energía está relacionada con la salud y la capacidad de generar recursos. Son las energías del Hexagrama Fuego/Cielo las que impulsan esta área durante este año 2013.

Es un periodo para hacer una autoreflexión sobre el significado de nuestros actos, la energía transformadora de Fuego nos puede aportar la energía necesaria para que salga a la superficie una conciencia más profunda de uno mismo y las situaciones que nos rodean pudiendo iniciar cambios y transformaciones que nos ayuden a mejorar nuestra salud y persistir en las acciones que hemos tomado a pesar de los obstáculos que se nos puedan presentar, ya que la energía de Cielo, es la que durante este periodo nos va a dar la fortaleza y la resistencia desplegándose a través del tiempo. También tiene que ver con el simbolismo y las sincronicidades por lo que hay que estar atentos en la vida cotidiana  a esa información que nos puede llegar a través de  “casualidades” amigos que te llaman, comentarios, información que llega a través de personas, acontecimientos…. El mundo simbólico estará más presente durante este periodo de energía de Viento.

Propuestas para aquellos que tenéis la casa armonizada con Feng Shui.

Para la Casa

Viento energía madera

  • Revisar el área Sureste de la vivienda y los espacios donde se encuentra el recibidor, la sala de estar , sala de tratamientos enfocados en la salud y el despacho,  evitando que haya elementos que debiliten esta energía siguiendo la teoría de los cinco elementos. Tener en cuenta que la presencia de un cuarto de baño en viento debilita esta energía por lo que habría que potenciar el área de Agua.
  • Podemos activar esta área con armonizadores propios de la energía madera; plantas y flores. Imágenes que evoquen la naturaleza viva, cascadas, ríos  amaneceres. Objetos hechos de materiales como el corcho, la madera y el papel. Las formas rectangulares y ondulantes. Los colores verdes y azules suaves a través de cojines, cortinas, alfombras, tapetes y objetos decorativos.

Podéis situar el Símbolo de Viento en un lugar visible en el área sureste de la casa.

Para la persona

  • Caminar en la naturaleza y observar las plantas.
  • Sentir el viento, la brisa.
  •  Escuchar el sonido de un móvil de bambú.
  • Visualizar el Kua de viento antes de dormir y al despertar
  • Incluir en la alimentación sabores ligeramente ácidos.

Aquellos que por fecha de nacimiento les corresponda el hexagrama Agua –Tierra, que este año se encuentra en el centro del Pa Kua, será un año de cierre de ciclo largo y el comienzo de otro ciclo con duración de 9 años.

Si queréis recibir un dossier donde podéis conocer vuestro hexagrama personal y que además contiene información sobre:

  • Las direcciones más favorables para el descanso y el trabajo.
  • Cuando tu energía tiende a debilitarse y cómo obtener vitalidad.
  • Qué materiales, colores y elementos son más favorables en tu entrono personal.

Rellena este formulario con tu correo electrónico y te enviaremos el dossier ” Feng Shui Personal” en Pdf.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario