Calendario energético: Energía Montaña

Hoy 22 de enero 2013 comienza el periodo de transición con la energía de Montaña que se solapa con la energía de agua y que durará hasta el 8 de Febrero 2014.

La energía de Montaña, basándonos en el ciclo de Lo Shu de nueve años (estrellas volantes), está influenciada por el hexagrama de Viento-Tierra.

Con la energía de Montaña llegamos a un final de ciclo,  nos enlaza con el silencio interior para dejar a un lado el pensamiento y encontrar la quietud, la calma para valorar aquello que nos sirve para seguir nuestro camino en la vida y aquello que representa un balaje y que nos bloquea.

Feng Shui.Ciclo lunar.habitat Cosmos.Estrellas voladoras

Hexagrama Viento -Tierra

La influencia de las energías del hexagrama Viento-Tierra nos indican que es un periodo para valorar nuestro encuentro con los demás, sanear nuestras relaciones personales y encontrar los recursos para darle un nuevo impulso a la manera en que gestionamos nuestras relaciones. Tenemos la oportunidad de encontrar nuestro centro interior a través del silencio y cerrar un ciclo para comenzar a relacionarnos en la vida con integridad y conciencia.

Propuestas para  aquellos que tienen armonizada la casa con Feng Shui.

Para la Casa

Revisar el espacio situado en el noreste de la vivienda que corresponde al área de Montaña y realizar un vacío, desprenderse de todo aquello que ya no tenga una utilidad concreta en este momento, que no nos agrade o nos produzca sensación de malestar.

Durante este periodo se puede colocar el trigrama de Montaña para activarlo

Feng Shui.Calendario lunar.Habitat Cosmos.Estrellas volantes

Kua de Montaña

Armonizadores propios de la energía Montaña: cuarzos, piedras minerales, cristales , materiales de barro cocido, terracota, cerámica, piedra, yeso. Los colores amarillos, los ocres, marrones y los tonos tierra. Imágenes que evoquen el final del invierno, la presencia de formas cuadradas y ondulantes..

Áreas que representan esta energía, el comedor y la cocina, aunque también puede ser un lugar indicado para los dormitorios, el estudio o una sala de meditación.

Para el Feng Shui personal

  • Instalar un móvil de piezas de barro o cerámica y hacerlo sonar esporádicamente.
  • Visualizar el Kua de Montaña antes de dormir y al despertar
  • Incluir en la alimentación el sabor dulce con frutas y cereales
  • Masajea el punto llave de Montaña
Feng Shui.calendario lunar.Habitat Cosmos.Estrellas Volantes

Punto llave Montaña

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario