Calendario Energético: Energía de Montaña

Siguiendo el ciclo de 9 años utilizado en Feng Shui para observar las tendencias energéticas que activan las diferentes áreas del Pa Kua en nuestra vivienda o lugar de trabajo, desde mediados de Enero hasta mediados de Febrero estaremos bajo la influencia de la energía de Montaña.

Calendario energético 2012 (Pdf)

 Montaña representa el área Noreste de nuestra vivienda y está relacionada con el final de los ciclos, la posibilidad de terminar con situaciones o aspectos del ego que nos entorpecen ayudándonos a recuperar  nuestro conocimiento interior aportando claridad para resolver acontecimientos y situaciones. Es un tiempo de revisión y valoración donde a través del silencio y la introspección podemos dejar atrás aquello que ya no necesitamos para seguir andando o que nos dificulta el camino.

En esta danza cíclica el área de Montaña es visitada por el hexagrama Trueno/Trueno. Por lo tanto la temática que invita a revisar y valorar está relacionada con los antepasados, con las relaciones familiares y aquellas personas que tienen o tuvieron un papel importante en nuestra vida; maestros, mentores y poder deshacernos de esos límites que no se corresponden con nuestra verdadera personalidad, nuestro ser .

Este Pa Kua nos ayuda a identificar como van a estar influenciadas las diferentes áreas del lugar que habitamos o trabajamos durante el 2012

Tenemos una biografía personal, una conciencia de la tradición familiar que pesa sobre nosotros, durante este periodo de Montaña tenemos la oportunidad de comprender la influencia que ha ejercido en nosotros la vida de nuestros bisabuelos, abuelos, tíos, hermanos, padres, vínculos afectivos que han sido cortados. Podemos identificar  ideas, creencias, tabúes familiares que han obstaculizado nuestro desarrollo personal y cerrar ciclos de nuestra biografía personal.

Estimulando la energía de Montaña podemos favorecer la visión introspectiva y silenciosa de los acontecimientos y discernir lo que es esencialmente importante en la vida, de lo que no lo es. Nos permite terminar etapas de la vida integrando la experiencia acumulada, desprendiéndonos de  rutinas, relaciones o roles que ya nos son los adecuados.

Propuestas para  aquellos que tienen armonizada la casa con Feng Shui.

Para la Casa

  • Revisar el área Noreste de la vivienda y también la cocina, el comedor, el dormitorio y los espacios dedicados a la meditación o el estudio.
  • Podemos activar esta área con cuarzos, cristales, minerales, peceras, fuentes, acuarios..
  • Con la presencia de materiales como el barro cocido, la terracota, la cerámica, la piedra.
  • Colores amarillos, ocres y marrones.

Para la persona

  • Escuchar el sonido de un móvil de piezas de cerámica o barro.
  • Hacer caminatas por la montaña y dejarnos llevar al silencio interior.
  • Visualizar el hexagrama Trueno/Trueno
  • Retirar todo aquello que ya no necesitamos y que esté situado en el área de Montaña de nuestra casa y tomar conciencia de los vínculos emocionales y mentales de aquellos objetos que aún queriendo, nos resulta difícil deshacernos.
El Hexagrama Trueno/Trueno visita este año 2012 la energía de Montaña por lo que nos llevara a la revisión de nuestras relaciones familiares y nuestros ancestros

Hexagrama Trueno/Trueno

Aquellos que por fecha de nacimiento les corresponda el hexagrama Trueno-Trueno este año su temática principal son las relaciones familiares, este año tiene la oportunidad de trabajar en ellos y cerrar ciclos.  Una buena experiencia  sería participar en constelaciones familiares.

 

Si queréis recibir un dossier donde podéis conocer vuestro hexagrama personal y que además contiene información sobre:
  • Las direcciones más favorables para el descanso y el trabajo.
  • Cuando tu energía tiende a debilitarse y cómo obtener vitalidad.
  • Qué materiales, colores y elementos son más favorables en tu entrono personal.
Rellena este formulario con tu correo electrónico y te enviaremos el dossier ” Feng Shui Personal” en Pdf.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario