Calendario Energético: Energía de Agua

En el Feng Shui se utiliza el ciclo de 9 años para evaluar las tendencias energéticas de cada área de la casa, así como las influencias a nivel personal. Conociendo nuestro hexagrama de nacimiento, podemos obtener información de qué área de nuestra vida estará más activa este año 2012.

A lo largo del año estamos influenciados por la danza cíclica de las energías con sus diferentes matices. El calendario energético nos da a conocer el flujo de energías que están presentes en cada estación del año.

 

Pdf  Calendario Energético 2012

 

 

El año energético 2012 comenzó el 23 de enero con la luna nueva. El 2012 está influenciado por las energías de Fuego/Cielo por lo que será un año de transformaciones interiores y colectivas. Podemos extender nuestros límites, llevarlos hacia el cielo para alcanzar nuevas dimensiones, y darle un nuevo aspecto a nuestra vida.

En estos momentos estamos en el periodo energético de Agua, representado en el área norte de una vivienda y relacionado con la realización personal a través del trabajo y los viajes. Esta influencia comenzó el 16 de Octubre y terminará a principios de Enero del 2013.

Este Pa Kua nos ayuda a identificar como van a estar influenciadas las diferentes áreas del lugar que habitamos o trabajamos durante el 2012

 Este año el área del norte es visitada por el hexagrama de Montaña/Agua que nos invita a buscar el silencio, el desapego y una actitud fluida.Aconseja que cambiemos la perspectiva que tenemos de nosotros que no busquemos fuera sino en nuestro interior,  que observemos desde el silencio y la calma. Que pongamos atención a nuestras creencias, actitudes,  relaciones personales, nuestro trabajo, y desde esa perspectiva valoremos aquello que ya no necesitamos o que nos dificulta el camino.

El mundo interno es el que nos dará la pista durante este año para enfocarnos, nos traslada la necesidad de cerrar etapas en el trabajo. Para realizar esta acción necesitamos simplicidad y fluidez (deshacernos de creencias obsoletas, ideas limitantes) y seguir el curso de la vida, al igual que el agua sigue su cauce.

Quizás hay que hacerse preguntas como ¿qué haría si no tuviera temor al fracaso?. ¿Qué es lo que realmente quiero y que pienso hacer al respecto? ¿Qué me parece hoy imposible en mi profesión que, si ocurriera, lo cambiaria todo?

Podemos aprovecharnos de este conocimiento para darle un impulso a nuestros proyectos, para resolver o entender determinadas situaciones en nuestra vida, o relaciones personales.

 Propuestas para  aquellos que tienen armonizada la casa con Feng Shui.

Para la Casa

  • Revisar el área Norte de la vivienda y los dormitorios evitando que haya elementos que debiliten esta energía siguiendo la teoría de los cinco elementos.
  • Podemos activar esta área con armonizadores propios de la energía agua; fuentes, acuarios. Utilizar objetos decorativos como figuras de bronce, latón, vidrio,  cristales de cuarzo, gemas, cuadros e imágenes que evoquen la energía de agua.
  • Podéis situar el Símbolo Montaña/Agua en un lugar visible. 

Hexagrama Montaña – Agua

Para la persona

  • Escuchar el sonido del Agua
  • Observar una gema u otro objeto que nos permita percibir la profundidad, puede ser un cristal de color azul.
  • Visualizar el hexagrama Montaña/Agua
  • Realizar un collage que represente vuestro camino en la vida o confeccionar una lista con los recuerdos más significativos sobre los trabajos que hayáis desempeñado y sobre los viajes que hayáis realizado, o cualquier otra actividad que permita expresar vuestro interior.
Aquellos que por fecha de nacimiento les corresponda el hexagrama Fuego -Cielo que este año se encuentra en el centro del Pa Kua, será un año de cierre de ciclo largo y el comienzo de otro ciclo con duración de 9 años.
Si queréis recibir un dossier donde podéis conocer vuestro hexagrama personal y que además contiene información sobre:
  • Las direcciones más favorables para el descanso y el trabajo.
  • Cuando tu energía tiende a debilitarse y cómo obtener vitalidad.
  • Qué materiales, colores y elementos son más favorables en tu entrono personal.
Rellena este formulario con tu correo electrónico y te enviaremos el dossier ” Feng Shui Personal” en Pdf.

Share

Todavía no hay comentarios.

Dejar un comentario